miércoles, 16 de febrero de 2011

Pechos perfectos

Cómo mejorar tu pecho

Se puede tener el pecho de muchas formas y tallas, pero si tú no estás contenta con el que la naturaleza te ha dado, tienes distintas opciones para mejorarlo.

No existe un pecho perfecto. Ya sea grande, pequeño, blando, firme, robusto o delicado, es posible que el tuyo no sea exactamente como tú querrías que fuera. Si es así, puedes hacer muchas cosas para mejorar su aspecto sin recurrir a la cirugía. Recuerda: un busto mejor no equivale a un busto más grande. Un pecho bonito es aquel que está bien definido, tiene una apariencia firme y se mantiene al mismo tiempo suave y tonificado. Si te parece que tu busto es todo menos eso, unos cuantos trucos te ayudarán a sacarle todo su partido.

Debes saber...

Mas adelante encontrarás todo cuanto debes saber para que tu pecho luzca más bonito: desde tratamientos caseros y de salón de belleza, hasta fáciles ejercicios que proporcionarán sujeción a tu pecho y lo realzarán, además de tres trucos para mejorar tu busto, de efecto instantáneo y garantizado.

El pecho y las modas

Al igual que las tendencias en materia de maquillaje, también la forma y el tamaño del pecho se ponen y se pasan de moda.

- El pecho puntiagudo: estuvo de moda en la década de 1950; la actriz Jane Mansfiel exhibía las formas ideales.

- Las curvas y los escotes: se llevaban a los años sesenta. Las sex symbols Brigitte Barbot y Marilyn Monroe marcaron tendencias en este sentido

- Las figuras planas: andróginas, se impusieron a finales de los sesenta, cuando causaron furor tipos aniñados como el de Twiggy.

- El pecho grande: se impuso en los años noventa y empezó a recurrirse a la cirugía plástica cada vez con mayor frecuencia.

Cuidados caseros

Aquí te desvelamos algunos tratamientos no quirúrgicos que puedes realizar en casa y que con un poco de constancia harán que consigas un pecho más bonito.

· HIDROTERAPIA

El agua fría sobre el pecho hace que la sangre afluya a la superficie de la piel, reafirmándola y tonificándola.

- Cómo hacerlo: cuando terminas de ducharte, abre el grifo del agua fría y dirige el chorro directamente sobre cada pecho durante dos minutos. Otra posibilidad es la de salpicarte agua fría sobre la piel en el lavabo. Si te resulta demasiado helada, alterna agua fría con agua caliente. También se venden unas bombas especiales de agua que se acoplan al grifo.

· TERAPIA ALIMENTARIA

Una dieta correcta puede reafirmar el pecho y realzarlo. El cuerpo necesita gran cantidad de proteínas para producir elastina y colágeno, que devuelven a tu piel (y a tu pecho) su firmeza natural.

-  Cómo hacerlo: las aves de corral, el pescado, el marisco, la carne magra y los huevos son alimentos ricos en proteínas, razón por la cual deben formar parte de tu dieta de forma regular. Si eres vegetariana , combina las proteínas de la leche con las de origen vegetal, como legumbres y cereales.

· TRATAMIENTO DE LA PIEL

La piel de la parte superior del tórax en un 30% más fina que la del resto del cuerpo, de modo que puede estropearse y envejecer antes. Los productos exfoliantes e hidratantes y los masajes pueden ayudar a mejorar su aspecto.

- Cómo hacerlo: exfolia la piel del busto una vez a la semana con un exfoliante suave de base azucarada. Aplícalo con decisión realizando movimientos circulares para activar la circulación y desprender las células muertas de la piel seca. Aplica diariamente una loción hidratante sobre el pecho y extiéndela hacia las axilas.

· FITOTERAPIA

Parece ser que los fitoestrógenos y ciertas plantas y cereales como el fenogreco, el hinojo, el ñame y la avena favorecen el crecimiento del pecho, razón por la cual se utilizan con frecuencia en las fórmulas a base de plantas para "aumentar el pecho"

- Cómo hacerlo: sigue las instrucciones del producto y nunca tomes más de la dosis recomendada. La mayoría de los tratamientos han de seguirse durante tres meses para poder notar los resultados e, incluso entonces, muchas mujeres no llegan a notar la diferencia. Consulta con el médico antes de tomar suplementos de hierbas.

Tratamientos de salón de belleza

Como alternativa, he aquí algunos de los tratamientos disponibles en muchos salones de belleza...

- Tratamientos con corrientes eléctricas e iones: las corrientes eléctricas se utilizan para vehicular ingredientes reafirmantes directamente al interior de la piel, tras lo cual otras ondas de alta frecuencia incrementan el flujo de oxígeno elevando y tonificando el tejido muscular subyacente.

- Cremas y mascarillas: en este tipo de tratamiento, se aplican sobre el pecho geles o cremas específicamente formuladas, generalmente bajo unas mascarillas minerotermales, y se deja que actúen durante una media hora. Estos principios estimulan la circulación y tensan la piel.

- Inyecciones de colágeno: el colágeno se inyecta en el escote para rellenar la piel y reducir las líneas de expresión y las arrugas. Este procedimiento lleva alrededor de media hora y generalmente se requiere un mínimo de dos sesiones.

Ejercicios sencillos para el pecho

Estos ejercicios no pueden aumentar tu pecho ni cambiar su forma, pero sí fortalecer los músculos pectorales que lo sostienen y, en consecuencia, lo realzan.

- Presión con los brazos

1. Siéntate cómodamente en el suelo con las piernas cruzadas.
2. Extiende los brazos hacia delante.
3. Flexiónalos y agarra suavemente con cada mano el brazo contrario justo por debajo del codo.
4. Presiona los músculos hacia adentro y hacia afuera con golpes cortos y secos.
5. Repítelo 10 veces, todas las mañanas.

- Elevación lateral

1. Ponte de pie con los pies separados a una distancia equivalente al ancho de tus caderas y con los hombros relajados, sosteniendo una pesa de 1 kg en cada mano.
2. Mantén los codos ligeramente flexionados y las palmas de las manos mirando hacia abajo; levanta las pesas hasta la altura de los hombros.
3. Repite este ejercicio 20 veces, a diario.

- Presión de manos

1. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y extiende los brazos hacia los lados, a la altura de los hombros.
2. Levanta los brazos hasta que las manos adopten una posición de oración por encima de la cabeza.
3. Presiona las palmas de las manos una contra la otra y baja los brazos hasta que queden delante de tu esternón.
4. Repítelo 10 veces, todos los días.

Resultados al instante

- Elige el sujetador adecuado

Un buen sujetador mejora el aspecto del pecho. Los expertos recomiendan medirse de forma profesional el pecho dos veces al año, pues su tamaño puede fluctuar con el peso. El sujetador perfecto debe quedar pegado al tórax, sin que deje hueco alguno entre la prenda y la caja torácica; la tira de la espalda debe quedar recta, nunca subida; las copas deben quedar lisas, sin arrugas; y no deben apretar en exceso, eso daría lugar a la aparición de "michelines".

- Aplica un poco de maquillaje

Un buen uso de los cosméticos puede resaltar tu cualidades y ayudarte a lucir un bonito escote. Empieza por una base de maquillaje ligera para unificar el tono de piel (existen en el mercado gran variedad de excelentes bases para toda la piel; la que utilizas para el rostro no tiene por qué ser la más idónea para toda la piel). Después espolvorea sobre la clavícula y la curva del pecho unos polvos iluminadores, que atrapan la luz. Por último, aplica polvos bronceadores o colorete en la parte inferior del escote.

- Mejora tu postura

Deja de encorvar los hombros y así no sólo aumentarás la talla de pecho al momento, sino que además estarás previniendo su caída. Para lograr una postura perfecta, imagina que llevas una cuerda en la parte superior de la cabeza que tira de ti hacia arriba. Esta postura levantará tu pecho desde el diafragma y hará que tus vértebras se estiren desde los músculos pélvicos, de manera que tu pecho quedará asentado hacia arriba en lugar de colgar hacia abajo.

- Consejo: en el mercado existen actualmente muchas cremas reafirmantes para el pecho, que ayudan a mantener la elasticidad del área pectoral.


Fuente: La guía esencial de belleza de RBA

2 Comments:

  1. Elena Arias said...
    Hola muy buenas! Disculpa que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra manera de contactar contigo. Estoy muy interesada en la información de su blog me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, elenariaseo@gmail.com espero poder contactar contigo. Un saludo,

    Elena.
    Elena Arias said...
    Hola muy buenas! Disculpa que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra manera de contactar contigo. Estoy muy interesada en la información de su blog me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, elenariaseo@gmail.com espero poder contactar contigo. Un saludo,

    Elena.

Post a Comment