viernes, 1 de abril de 2011

Del DÍA a la NOCHE

Maquíllate por la mañana de modo que tu rostro tenga un aire fresco y natural y transfórmalo en un look seductor para una salida de noche: te resultará más sencillo de lo que crees si sigues los pasos que se te indican ahora.

PASO A PASO: look de día

Necesitas: 

  • Sombras de ojos de tonos marfil y marrón
  • Lápiz de ojos de color berenjena 
  • Colorete en gel
  • Brillo labial voluminizador
1. Aplícate una sombra de ojos de color marfil sobre todo el párpado. Extiéndela hacia arriba y sobre el hueso de la ceja, y de este modo los ojos parecerán más grandes y brillantes. A continuación, pon un poco de sombra de color marrón en el área hundida de la cuenca del ojo y en el ángulo externo. 

2. Perfílate los ojos con un lápiz de color berenjena. Delinea suavemente el tercio exterior de cada ojo, mientras mantienes sujeto el lápiz muy cerca de la punta para controlar el pulso. 

3. Añade un bonito toque de rubor con colorete en gel. Primero empieza por ponerte una pequeña cantidad en el dorso de la mano y frotarlo con los dedos haciendo movimientos circulares para ablandarlo. Después aplícatelo en las mejillas, extendiéndolo hacia arriba y hacia los lados de la cara, en dirección a la línea del cabello. Difumina bien el color con las yemas de los dedos. 

4. Da a tus labios un sutil toque de brillo con un pincel voluminizador. Parte del centro del labio inferior y avanza hacia las comisuras. Luego haz lo mismo en el labio superior. Finalmente, junta y frota los labios para obtener una capa uniforme de brillo.

Trucos de profesional

Puedes suavizar la raya de color berenjena de los ojos utilizando un pequeño aplicador para sombra de ojos.  Comienza en la línea superior de pestañas, haciendo movimientos circulares, y extiende suavemente la raya hacia arriba en el ángulo externo. Ten cuidado con la raya inferior: procura no deslizarla hacia abajo para que no se produzca el efecto "ojos de panda". 

- El toque final: Consigue unas pestañas bonitas y naturales con un toque de máscara marrón. Aplícate un velo finísimo de polvos traslúcidos sobre el maquillaje para que te dure más. Extiéndete sobre el pelo un poco de crema potenciadora de rizos, arréglatelo con los dedos y sujétalo atrás con un pasador, dejándolo que caiga suelto.

PASO A PASO: look de noche


Conserva tu look desde el crepúsculo hasta el atardecer y trabaja sobre el maquillaje de día que te has aplicado por la mañana. Antes de comenzar, sécate la zona T con un pañuelo de papel para eliminar los posibles brillos y date unos toques de corrector para cubrir las imperfecciones del cutis.

Necesitarás:

  • Sombras de ojos marfil y marrón
  • Lápiz de ojos de color berenjena
  • Colorete en gel
  • Brillo labial voluminizador
  • Pintura de ojos dorada
  • Barra de labios translúcida de color ciruela


1. Da brillo a tus ojos con otra pincelada de sombra marfil: esta vez céntrate en la mitad interna del párpado y en el hueso de la ceja. Para un efecto más ardiente, aplica sombra marrón en los párpados y paralelamente a las pestañas inferiores.

2. Para subrayar la forma de tus ojos, repasa la raya original trazada con el lápiz berenjena y hazla más gruesa. Delinea también el borde interno inferior del ojo, asegurándote de que antes de hacerlo hayas reblandecido ligeramente la punta del lápiz.

3. Añade a tus ojos un glamour nocturno con una pintura de ojos dorada. Elimina cualquier exceso de color del extremo del aplicador y después date unos toques en el ángulo interno del ojo. Extiende el dorado a lo largo de la línea inferior de pestañas.

4. Da a tus labios un acabado brillante con la barra de labios ciruela: aplica el color directamente de la barra, con cuidado de no rebasar el contorno natural de los labios. Para un acabado más sutil y con más brillo, ponte un poco de voluminizador labial.

Trucos de profesional

Aporta un resplandor juvenil a tu rostro y define más tus pómulos con un poco de pintura metálica dorada para ojos. Toma un pegotito de ésta con un dedo y aplícala en la parte superior del pómulo dando ligeros golpecitos, hasta lograr un acabado vistoso y resplandeciente.

- El toque final: refuerza tu look de noche con unas cejas y unas pestañas espectaculares. Subraya tus cejas con sombra marrón y péinalas y aplícate en las pestañas un par de capas de máscara negra. Para conservar en tono momento el glamour de tus labios, ten siempre a mano el brillo labial y date un toque cuando lo consideres necesario.

Cómo pasar del día a la noche

Si tienes plan para salir por la noche después del trabajo y no dispones de tiempo para limpiarte la cara y maquillarte de nuevo, sólo tienes que tener en cuenta estos cuatro principios básicos para obtener un look lleno de seducción.

Más dramatismo

Añade intensidad al color de mejillas, ojos y labios. Con un poco más de maquillaje conseguirás un efecto más fuerte que destacará con menos luz. También puedes aplicar encima otro maquillaje de un tono más fuerte. un tono color chocolate, por ejemplo, quedará muy bien sobre un tono topo, mientras que un azul marino o un negro carbón darán buenos resultados sobre un gris medio.

Más textura

La noche es el momento del día en el que interesa conseguir efectos extremados, es el momento de brillar y resplandecer. Aplícate brillo en los pómulos, date en los párpados un brochazo de sombra con brillos, mezcla con un poco de plata una sombra de ojos gris o un poco de oro con un marrón y pon gloss en tus labios. Si empleas alguno de estos trucos, te convertirás en la reina de la noche.

Más color

Amplía tus horizontes y ábrete a nuevos colores. Por ejemplo, combina una sombra marrón con un lápiz  de ojos verde o violeta; añade brillo a tu sombra gris aplicando un poco de turquesa o de lila en el centro del párpado; sustituye el tono neutro de tu pintura de labios por un fucsia, un coral o un rojo; añade un toque de calidez a tus mejillas con colorete rosa o melocotón.

Más definición

Da nueva vida a tus rasgos. Aplícate en los labios una generosa capa de bálsamo antes de perfilarlos, rellenarlos y extender la barra de labios. También puedes realzar más tus ojos: delinea la línea superior con kohl y prolonga ligeramente la raya hacia fuera y hacia arriba en el extremo. Termina con varias capas de máscara de pestañas negra.  


Fuente: La guía esencial de belleza de RBA

0 Comments:

Post a Comment