martes, 29 de marzo de 2011

Aprende a pintarte las uñas

Dales el toque final a tus manos y a tu look en general con nuestra guía para pintarte las uñas como una profesional.

Las uñas pueden realizar tu aspecto, pero también arruinarlo. Si están perfectamente pintadas, harán que tus manos, que son como tu targeta de visita, se vean sanas y cuidadas, lo que es un importante indicador de aseo personal. Sin embargo, un esmalte desportillado o corrido dará al traste con tu aspecto.

Productos necesarios

- Base: es un producto mate que, cuando se seca, queda pegajoso. Se aplica antes que el esmalte, para que éste se adhiera mejor a la uña y para prevenir las manchas.

- Antiestrías: tiene una fórmula ligeramente más densa que la base y puede utilizarse en lugar de ésta. Alisa la superficie de las uñas rugosas.

- Esmalte de uñas: se vende en una amplia variedad de colores y acabados, desde los mates hasta los brillantes pasando por los metálicos.

- Capa transparente: fija el color, potencia el brillo y ayuda a evitar que el esmalte se desportille o agriete. Se vende en acabados normal, brillante y húmedo.

- Aceite para uñas: puede utilizarse después de la capa transparente final para acelerar el secado y evitar que el esmalte se corra. Los aerosoles de secado rápido también disminuyen el tiempo de secado.

PASO A PASO: uñas impecables

Antes de empezar, pasa sobre las uñas un algodón empapado en líquido quitaesmalte: esto asegurará que estén perfectamente limpias y permitirá que el esmalte se adhiera mejor.

1. En primer lugar, extiende una fina capa de base sobre cada uña. Empieza por la del dedo meñique y ve avanzando hasta llegar al pulgar. De esta manera hay menos riesgo de correr la base con la mano. Espera unos minutos hasta que se seque completamente.

2. Píntate las uñas una a una. Para no manchar la cutícula, haz presión con el pincel sobre la uña a unos 3 mm de la cutícula y empuja un poco hacia ella, deteniéndote justo antes de llegar a tocarla; después desliza el pincel hasta el extremo de la uña, extendiendo una línea de color.

3. Vuelve a mojar el pincel. Muévelo con un giro rápido, siguiendo la curva de la cutícula por un lado, y deslízalo hasta el extremo. Repite la operación por el otro lado. No te preocupes si queda algún espacio vacío: lo cubrirás con la segunda capa de esmalte.

4. Espera un par de minutos para que se seque la laca y aplica una segunda capa de esmalte siguiendo la misma técnica. Espera tres minutos y después termina con una capa transparente para sellar y proteger el esmalte. Deja que se seque al aire.

- Consejo: si el pigmento de tu esmalte se ha separado de la emulsión, no agites el frasco, pues se formarían burbujas de aire que estropearían el acabado. Es mejor hacer rodar el frasco suavemente entre las manos para mezclar el esmalte.

- Respeta los tiempos: 

  • No te pintes las uñas después de haber tenido las manos en remojo, especialmente si has tomado un baño. El esmalte de uñas no se adhiere bien a las uñas húmedas. 
  • La mayoría de los esmaltes permiten la aplicación de una segunda capa al cabo de un par de minutos, pero si hay humedad en el ambiente, espera un poco más. 
  • Aplicado correctamente, el esmalte se seca en una hora y queda duro como una piedra a las dos horas. 
Sí y No

SI Apoyar el codo correspondiente a la mano que te estás pintando sobre una superficie estable - para que no se balancee.

NO Rellenar los huecos sin pintar que van quedando - cubrirlos con una capa completa

SI Optar por fórmulas sin formaldehídos - si tienes las uñas secas o quebradizas

NO Aplicar una laca de uñas seca - disuélvela con unas gotas de quitaesmalte

SI Llevar contigo tu laca de uñas - para retoques de urgencia

NO Utilizar un color sólo porque está de moda - asegúrate de que se adecúa a tu tono de piel. 

Cómo conseguir que la laca de uñas dure más tiempo

Si estás harta de que tu esmalte se desconche al día siguiente de haberte pintado las uñas, sigue estos sencillos consejos para lograr que tu laca de uñas dure más. 

- Aplica siempre dos capas finas de esmalte en lugar de una sola más gruesa: las capas finas se secan más rápida y uniformemente que las gruesas, y también es menos probable que se desconchen por los extremos.

- Para las capas finas, es suficiente con introducir el pincel una vez en el frasco. Escurre cualquier exceso de esmalte del pincel apoyándolo ligeramente en el cuello del frasco.

- Para acelerar el secado puedes utilzar un secador de pelo, pero sólo con aire frío, pues el calor ablanda  y derrite el esmalte.

- Deja que la capa transparente final se seque al aire de forma natural: conseguirás un acabado más resistente.

- Aplica una nueva capa transparente de fijación al cabo de un par de días, y otra tres días después. Sigue repitiendo esta aplicación durante 7 o 10 días. 

- Mantén las uñas recién pintadas lejos del agua caliente; el calor favorece el desprendimiento del esmalte y acorta la duración de la manicura. 

- Si te has manchado las manos con esmalte de uñas, empapa en quitaesmalte el extremo de un bastoncillo de algodón y límpiate la zona; los algodones desmaquilladores son demasiados grandes y estropearían tu manicura.

- Trata tus uñas pintadas con la máxima delicadeza. No las uses para arrancar grapas y no golpees con ellas superficies duras. 

Cómo usar el color para realzar las manos

- Dedos cortos: les favorecen los colores brillantes, que desvían la atención de los dedos a las uñas; los colores pálidos parecen desvaídos. 

- Dedos largos: les favorecen los esmaltes de colores pálidos y naturales. Quedan fabulosos con manicura francesa, mientras que los tonos más oscuros pueden alargar excesivamente los dedos.

- Uñas cortas: los colores oscuros e intensos les dan un toque atractivo y sofisticado. Para estilizar unas uñas anchas y cortas, opta por los tonos naturales.

- Uñas largas: les van bien la mayoría de los colores de esmalte, aunque los tonos muy oscuros pueden resultar algo "góticos" sobre uñas muy largas. 

Colores clave

- Colores fríos: marfil, hielo, rosa pálido, lila, morado, burdeos, fucsia, peltre y plata.

- Colores calidos: beige, melocotón, coral, salmón, terracota, rojo encendido, rosa fuerte, bronce y oro. 


Fuente: La guía esencial de belleza de RBA

0 Comments:

Post a Comment