jueves, 31 de marzo de 2011

Hidrata tu cara

Consigue una piel hermosa, tersa y radiante con un suave tratamiento hidratante y nutritivo.

La piel requiere cuidados para mantenerse en buen estado. Los múltiples agentes irritantes a que se ve sometida en la vida diaria (aire acondicionado, polución, ambientes cargados de humo y temperaturas extremas) hacen que incluso el cutis más sano necesite una nutrición adicional. Los productos hidratantes ayudan a mantener la piel tersa y joven al mismo tiempo que la nutren, de modo que una rutina adecuada de cuidados te beneficiará ahora, pero también en el futuro. Una vez que hayas elegido el producto hidratante adecuado, habrá llegado el momento de que aprendas a aplicarlo correctamente para obtener los mejores resultados.

Básico para la piel

Hidratar la piel no es lo único que hay que hacer para tenerla radiante. Para conseguir un cutis perfecto también necesitas alimentarla "desde dentro".

  • Bebe mucha agua: intenta beber ocho vasos de agua al día
  • Aliméntate bien: incluye en tu dieta mucha fruta y verdura, ricas en antioxidantes. 
  • No fumes: el tabaco reduce la irrigación sanguínea de la piel y provoca la aparición de arrugas
  • Practica ejercicio con regularidad: el ejercicio físico estimula las hormonas que regeneran la piel y mejora la circulación sanguínea y el aporte de oxígeno a las células. 
La hidratación paso a paso

Puede parecer un ritual de belleza muy simple, pero si quieres conseguir una hidritación uniforme conviene que sigas los pasos necesarios. Para mantener la piel perfecta durante todo el día, hidrátala por la mañana y antes de irte a la cama.

1. Coge un poco de crema hidratante con la yema de un dedo y aplícatela en pegotitos sobre las mejillas, la frente y la barbilla. Emplea primero pequeñas cantidades y añade un poco si notas que la piel lo necesita.

2. Extiende la crema con las yemas de los dedos dando un ligero masaje circular para que la piel pueda absorber bien el producto y para activar la circulación, lo que contribuirá a que el resultado sea radiante.

3. Si en tu cutis hay áreas propensas a la sequedad, como la barbilla o la zona de alrededor de la nariz, aplica en ellas un poco más de crema, siempre con movimientos circulares para favorecer su absorción.

4. No te olvides del cuello: al tener menos glándulas sebáceas que el resto del cuerpo, requiere cuidados suplementarios. Aplícate el producto hidratante en la base del cuello y extiéndelo hacia la barbilla.

Sí y No

SI Apartarte el cabello de la cara para aplicarte mejor la crema hidratante

NO Olvidar lavarte bien las manos antes de tocarte la cara

SI Esperar a que la crema penetre en la piel antes de maquillarte

NO Estirar la piel hacia abajo - aplica la crema con movimientos circulares

SI Evitar la zona de los ojos - utilizar otro tipo de crema para esta delicada zona

NO Usar hidratante sobre zonas grasas o con granos - empeorará su estado

Fuente: La guía esencial de belleza de RBA

0 Comments:

Post a Comment