lunes, 9 de mayo de 2011

Si conoces la forma básica de tu cuerpo, podrás adaptar tu programa de ejercicios físicos para obtener los mejores resultados.

La mayoría de las mujeres no están satisfechas con alguna parte de su cuerpo, por ejemplo los glúteos, la cintura o el pecho. Si éste es tu caso, la mala noticia es que no puedes cambiar la forma básica de tu cuerpo, pero la buena es que puedes mejorar su aspecto general realzando los ejercicios adecuados para cada caso. En primer lugar, debes saber si tu cuerpo tiene forma de pera, de manzana, de reloj de arena o de columna y después pasar a descubrir qué debes hacer para desarrollar un plan personal de ejercicios para modelar y equilibrar tu cuerpo, de manera que puedas llegar a sentirte satisfecha con tu físico.

Un objetivo para cada tipo de figura

- Figura de pera: evita trabajar demasiado las áreas problemáticas, como caderas y muslos, para no correr el riesgo de incrementar su volumen, y en lugar de ello trabaja pasa desarrollar tus hombros.

- Figura de manzana: trabaja y tonifica tu espalda y tus extremidades, ya de por sí fuertes, para contrarrestar la zona media de tu cuerpo, más pesada, y conseguir que se vea más proporcionada.

- Figura de reloj de arena: céntrate en las caderas y en los muslos para tonificarlos y potenciar el atractivo de tu cintura.

- Figura de columna: trabaja los hombros y las caderas para crear algunas curvas y aportar a ambas zonas mayor definición. Conseguirás así una cintura más marcada.

La gimnasia perfecta para tu cuerpo

Adapta el programa de ejercicios a tus necesidades y te sentirás pronto satisfecha con los resultados.

Figura de pera

- Tu punto fuerte: los ejercicios que trabajan la parte inferior del cuerpo, como correr o montar en bicicleta, te resultarán más fáciles.

- Tu punto débil: el trabajo de la parte superior del cuerpo, especialmente de brazos, puede resultarte duro.

- Qué debes de hacer:

  • Montar a caballo: es excelente para tonificar caderas, muslos y glúteos sin aumentar su volumen. 
  • Una actividad cardiovascular como la natación, especialmente en estilo libre, es excelente para brazos y hombros y equilibra la silueta.
  • Gimnasia con pesas: desarrolla brazos, pecho y hombros. 
- Qué no debes hacer:
  • Zancadas y sentadillas: si trabajas la parte inferior de tu cuerpo con máquina de pesas en el gimnasio tus glúteos aumentarán menos de volumen. 
Figura de manzana

- Tu punto fuerte: la natación y el trabajo de la parte superior del cuerpo te resultarán fáciles, al tener piernas y brazos delgados y una espalda fuerte.

- Tu punto débil: los abdominales pueden ser una tortura para ti. 

- Qué debes hacer: 
  • Actividades cardiovasculares: la mejor es el entrenamiento en circuito, donde puedes quemar grasa durante un par de minutos y después hacer algo menos extenuante durante otros dos minutos. 
  • Tonificar el vientre con abdominales, sin olvidarte de la parte inferior de la espalda.
  • Correr y caminar a paso ligero: son ejercicios excelentes para las piernas y para quemar grasas. 
- Qué no debes hacer: 
  • Practicar el estilo libre, pues dicha modalidad puede añadir volumen a tus hombros, que son bastante anchos. En su lugar, opta por la braza, que te ayudará a tonificar la cintura, los brazos y las piernas. 
Figura de reloj de arena

- Tu punto fuerte: los ejercicios de tonificación pueden ser para ti muy sencillos, dado que tu cuerpo está bien proporcionado por naturaleza. 

- Tu punto débil: los ejercicios de tipo cardiovascular pueden no resultarte tan fáciles. 

- Qué debes hacer: 
  • Ejercicios cardiovasculares para mantener tus curvas a raya: procura dedicar al menos 30 minutos, cuatro días a la semana, a correr, montar en bicicleta, caminar a paso ligero o nadar. 
  • Practicar el yoga es estupendo para ti, pues tonifica todo el cuerpo sin centrarse en un área determinada. 
  • Subir escaleras o hacer aeróbic con steps: son actividades cardiovasculares que queman grasas al mismo tiempo que hacen trabajar tus piernas, en especial los músculos de la parte posterior del muslo, que ayudan a definir la curva entre glúteos y muslos. 
- Qué no debes hacer:
  • Demasiada gimnasia con pesas: te hará aumentar de volumen, especialmente si la realizas en lugar de los ejercicios cardiovasculares.
Figura de columna

- Tu punto fuerte: el trabajo cardiovascular es el que te resulta más fácil. 

- Tu punto débil: trabajar con pesas te resulta más duro, pues tus músculos tienden a estar poco desarrollados. 

- Qué debes hacer:
  • Montar en bicicleta, especialmente cuesta arriba: es un ejercicio excelente para tus caderas y tus muslos, ya que modela la mitad superior del trasero y define el área entre la cintura y los glúteos. 
  • Gimnasia con pesas: si estás haciendo zancadas, realiza elevaciones de hombro con pesas de 2 kilos en el mismo movimiento. Tu objetivo ha de ser trabajar hombros y glúteos para definir la cintura. 
  • Ejercicios de Pilates: son excelentes para tonificar los músculos sin hacer un esfuerzo aeróbico. 
- Qué no debes hacer:
  • Un trabajo aeróbico o cardiovascular excesivo, pues no tienes demasiada grasa que quemar: no más de 20 minutos al día, tres veces por semana. 

0 Comments:

Post a Comment