lunes, 1 de agosto de 2011

Ojos metálicos

PASO A PASO: ojos metálicos

El maquillaje metálico refleja la luz y da viveza a los ojos. Además, combinando tonos plata y oro se consigue un acabado muy favorecedor que armoniza con tonalidades frías y cálidas. El resultado es casi traslúcido, de modo que sirve tanto para el día como para la noche.

1. Con un lápiz platino traza una línea a lo largo de las pestañas superiores, comenzando por el ángulo externo. Disminuye ligeramente la presión cuando vayas acercándote al interior, de modo que la línea se vaya adelgazando. Después repasa el trazo.

2. Aplica suavemente un poco de pintura de color plata en el ángulo interno del párpado con el extremo del aplicador. Extiende el color hacia fuera dando toques cortos y ligeros, de manera que se difumine hacia el centro del párpado.

3. Extiende crema dorada sobre el resto del párpado. Comienza en el centro, donde se difumina el color plata, y mezcla sutilmente los dos tonos de manera que el paso de uno al otro no sea Difumina el dorado hacia el ángulo externo del ojo.

4. Para conseguir un bonito efecto de luz y espacio junto al ojo aplica con el dedo una pequeña cantidad de crema de color dorado justo debajo de la ceja. Después extiéndela suavemente para crear una favorecedora sombra.

- Consejo: la cremas para los ojos se pueden aplicar con el dedo un pincelito o un aplicador con esponja; en cada caso se obtiene un efecto diferente.

- El toque profesional: añade dos capas de máscara negra, como mínimo, y termina poniéndote un poco de color en las mejillas, utilizando para ello un colorete en crema. Por última, un toque de gloss color coral embellecerá tus labios sin desviar la atención de tus ojos con reflejos metálicos.

Trucos de profesional

Para conseguir un mejor acabado, utiliza un pincelito o un aplicador con el que podrás poner en tus párpados una sombra más definida. Las pinturas de fórmula cremosa y ligera se extiende suavemente y resultan fáciles de manejar. Hemos extendido la sombra dorada hacia arriba y hacia afuera para obtener un look más extremado, para una salido de noche.

Más ideas para unos ojos metálicos

Mezcla las pinturas de ojos con unos lápices de colores metálicos, combinándolos según si el tono de tus ojos es frío, cálido o neutro.

  • Ojos cálidos: repasa la línea de las pestañas superiores y el ángulo externo del ojo con un lápiz caqui y difumínala con el dedo. Aplica pinturas de ojos color dorado a lo largo de la línea inferior de pestañas, difumínala hacia el ángulo interno y fúndela con el color caqui.
  • Ojos fríos: repasa la línea inferior y la mitad exterior de las pestañas superiores con un lápiz azul índigo y extiéndelo hacia afuera. Dibuja el ángulo interno de los ojos con un lápiz platino y aplica pintura de ojos color plata en la mitad interna del párpado. 
  • Ojos neutros: repasa con un lápiz color berenjena la línea de las pestañas inferiores y los ángulos interno y externo del párpado superior. Difumina el color con un bastoncillo de algodón. Dibuja un punto en el centro del párpado con pintura de ojos plata y mezcla el color con el berenjena. 

Fuente: La guía esencial de belleza de RBA

0 Comments:

Post a Comment